Publicado en Extensión, el jueves 05 de mayo de 2022

Celebramos los 10 años de la Orquesta Académica del Colegio que actualmente se encuentra preparando un repertorio e invita a las Graduadas y los Graduados, que toquen un instrumento de cuerda, a sumarse al festejo para compartirlo con la comunidad educativa.

La Orquesta Académica comenzó en el año 2012, con el objetivo de que las alumnas y los alumnos del Colegio que ya tocaran algún instrumento, tuvieran un espacio de formación grupal en el repertorio musical académico. En 2017, la Orquesta decidió asumir otro desafío: cambiar su dinámica a una de formación integral para quienes quisieran formar parte y no tuvieran conocimiento pudieran acceder a recibir clases y participar de la Orquesta.

Así, la Orquesta cuenta con 25 integrantes y una amplia experiencia en conciertos. Acá pueden encontrar videos de los ensayos. Las clases y los ensayos son los sábados de 14 a 18hs en el CNBA.

“Para participar, solo es necesario tener ganas de aprender y asumir el compromiso de una actividad artística grupal”, la Orquesta Académica.

¡Sumate! Por cualquier consulta, pueden escribir a oacnba@gmail.com.