Publicado en ESIIIH, el martes 05 de abril de 2022

Los invitamos a participar del Conversatorio del Instituto de Investigación en Humanidades del Colegio, sobre la ESI, el jueves 28 de abril a las 15hs.

La charla será con la Magister Fátima Iribarne, y la Licenciada Lorena Amoroso. Ambas recibidas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Desde el año 2006 rige en la República Argentina la ley 26.150 que establece el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el cual dispone el desarrollo de acciones educativas sistemáticas y transversales en las escuelas. Dentro del área de Lengua y Literatura, el trabajo con la literatura grecolatina resulta especialmente propicio para abordar aspectos psicológicos, sociales y éticos determinados como objetivos por dicha ley, ya que el estudio de producciones de la Antigüedad favorece la exploración y el cuestionamiento de estereotipos de género y representaciones sociales de identidad, desde un distanciamiento histórico que invita a reflexionar sobre las problemáticas que aún siguen vigentes en nuestra cultura.

La sesión se realizará por la plataforma Zoom con las siguientes coordenadas:

ID de la reunión: 373 159 5376

Contraseña: instituto

¡Los esperamos!

Por cualquier consulta, pueden escribir a informes@cnba.uba.ar