Publicado en ColegioIIH, el martes 05 de abril de 2022

Los invitamos a participar del Conversatorio del Instituto de Investigación en Humanidades del Colegio, el viernes 22 de abril a las 16hs.

La charla será con Martín Buceta, Dr. en filosofía.

La obra de Albert Camus en general, y su obra literaria en particular, está plaga de referencias nietzscheanas desde su comienzo hasta su abrupto final. La presente exposición tiene por objetivo señalar la presencia solapada del pensamiento de Friedrich Nietzsche en El extranjero, principalmente, y secundariamente en otras obras del intelectual francés. A partir de un análisis filosófico de la nouvelle se intentará delimitar algunas tesis propias de Sobre la verdad y mentira en sentido extramoral, texto póstumo del pensador alemán, para advertir el desarrollo literario de estas ideas en el personaje de Meursault, su visión de la sociedad y el accionar de la justicia que lo condena.

La sesión se realizará por la plataforma Zoom con las siguientes coordenadas:

ID de la reunión: 373 159 5376

Contraseña: instituto

¡Los esperamos!

Por cualquier consulta, pueden escribir a informes@cnba.uba.ar