Publicado en Extensión, el miércoles 02 de noviembre de 2022

Próximamente se van a realizar dos conciertos por el 10º aniversario de la Orquesta Académica, en los que se sumarán a la exintegrantes de la Orquesta y exalumnos del CNBA. Invitamos a quienes toquen algún instrumento sinfónico a sumarse a  esta ocasión tan especial.

Los conciertos se realizarán el miércoles 23 de noviembre a las 20 hs en el Centro Cultural San Martín y el sábado 3 de diciembre a las 18 hs en la Manzana de las Luces. Durante el mes de noviembre se realizarán ensayos, en el Colegio, destinados a preparar el repertorio.

Ponemos a disposición las partes de las obras a realizar. En el caso de instrumentos de viento o percusión, por favor escribirnos a oacnba@gmail.com para solicitar las partes.

La Orquesta Académica es un espacio formativo perteneciente al área de Extensión Universitaria en el cual los estudiantes pueden aprender violín, viola o cello sin necesidad de contar con conocimientos previos y formando parte de la orquesta desde el primer día. Actualmente la Orquesta Académica cuenta con 27 integrantes, la mayor parte del grupo comenzó su formación instrumental en este mismo espacio. La Orquesta Académica ha realizado numerosos conciertos en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Manzana de las Luces, Universidad de la Matanza, Usina del Arte y ha participado en encuentros de orquestas juveniles. Compartimos videos de algunas de las presentaciones de este año de la orquesta:

Creemos que va a ser profundamente motivador para los estudiantes que actualmente integran la Orquesta Académica, compartir estos conciertos con exalumnos del Colegio, por eso nos encantaría contar con la mayor participación posible de los mismos, ya sea en alguno de los dos conciertos, o en ambos. Por favor, confirmar participación por mail a oacnba@gmail.com antes del 5 de noviembre para poder enviarles más detalles.

Desde ya que quienes no puedan participar como músicos invitados, quedan cordialmente invitados a escuchar ambos conciertos.

¡Los esperamos!