Publicado en Comunidad, el miércoles 20 de septiembre de 2023

El lunes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Tercera Jornada de Reflexión Institucional en conmemoración a la Noche de los Lápices.
Durante la jornada, los estudiantes realizaron actividades relacionadas al aniversario de este hecho atroz que ha marcado nuestra historia.
En paralelo, las autoridades departamentales, preceptores, tutores, orientadores y no docentes realizaron una mesa de trabajo en la que se habló sobre acompañamiento de situaciones complejas y bienestar integral.
La misma fue coordinada por integrantes del Programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Escolar (Ministerio de Educación Nacional), la Dirección de Adolescencias y Juventudes (DIAJU) y la Dirección de Salud Mental (ambas del Ministerio de Salud de la Nación), quienes son miembros de la Mesa Interministerial MINTERSUI.

Agradecemos la atención, compromiso y respeto de todos los participantes.