Publicado en Coro, el domingo 14 de agosto de 2011

El viernes 12 de Agosto hemos recibido orgullosamente en nuestro colegio al Coro de la Universidad Nelson Mandela (NMUC) de Sudáfrica, invitados por el Coro del Colegio y la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil.  El concierto se realizó en el Claustro Central, con una multitud de alumnos, personal docente, no docente y autoridades que en comunión se dispusieron a escuchar, ver y disfrutar de esta magnífica agrupación.

El NMUC se encontraba en nuestro país merced a su participación en el 9° Simposio Mundial de Coros que se realizó del 3 al 10 de agosto en Puerto Madryn, donde el director del Coro de nuestro colegio participó y gestionó la visita del distinguido embajador cultural sudafricano a nuestro colegio.
Los presentes pudieron apreciar un extenso repertorio que incluyó música contemporánea, de raíces autóctonas y músicas populares arregladas para coro.  Con un gran despliegue vocal, coreográfico y escénico lograron conmover al público que supo ser reflejo de la calidez del espectáculo, devolviendo gratos aplausos a tan distinguido concierto.
Esta visita se suma a la acaecida el pasado Sábado 30 de Julio donde recibimos al Salt Lake Vocal Artists de Utah, USA, y a MusicaQuantica de la Ciudad de Buenos Aires.  Es el propósito de la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil poder continuar con esta importante oferta cultural que enriquece notablemente a la vida de nuestra institución.