Publicado en Colegio, el sábado 18 de mayo de 2013

Se trata de una campaña fotográfica denominada "Más inclusión sin Bullying". La presentación coincide con el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La campaña fotográfica "Más inclusión sin Bullying", que propone escenarios inclusivos para todas las diversidades sexuales en el ámbito escolar, será presentada mañana en el Congreso de la Nación. La presentación coincide con el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, y estarán presentes varios de los actores que formaron parte del elenco, entre ellos Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Diego Velázquez, Elías Viñoles, Julián Bass, Javier De Pietro, Dina Fisman, Candela García Redín, Guido Gastaldi y Mariana Genesio. Las fotografías fueron tomadas en el Colegio Nacional de Buenos Aires por el fotógrafo rosarino Diego Lema y las historias que acompañan cada imagen fueron escritas por Alejandro Modarelli. La campaña, coordinada por los jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), recorrerá a partir de junio diferentes ciudades del país. Paul Caballero, del Grupo de Jóvenes de la CHA, dijo que "desde la vigencia del Matrimonio Igualitario, las consultas a la CHA sobre bullying escolar aumentaron dramáticamente".

"Alumnos, maestros y familiares se acercan a nuestra organización en busca de caminos para la integración de las chicas y chicos gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales en las escuelas", explicó.

Diario La Mañana, Córdoba, 16/05/2013