Publicado en Colegio, el viernes 18 de marzo de 2022

Les informamos que, desde el comienzo de clases del ciclo lectivo 2022, quedarán sin efecto los anteriores protocolos frente a casos confirmados y sospechosos de covid-19.

Conforme a la resolución de la Universidad de Buenos Aires, el manejo de casos confirmados y de contactos estrechos de COVID-19 se realizará de conformidad con los criterios sanitarios de la jurisdicción que corresponda.

A partir de esta resolución, en el Colegio queda sin efecto el sistema de burbujas implementado hasta el año pasado, así como tampoco se mantienen distanciamientos obligatorios ni se realizan aislamientos en casos de contacto estrecho, dentro y fuera del establecimiento educativo. Todas las clases se dictan de forma presencial, lo mismo las mesas de examen. Los ingresos y salidas de cada turno (mañana, tarde y vespertino) siguen sus horarios habituales pre pandemia. No se tomará la fiebre al ingresar al establecimiento. Asimismo, será obligatorio el uso de barbijo dentro del edificio, excepto en los espacios abiertos.

Ante la confirmación de un caso positivo de algún trabajador de esta Universidad, se deberá informar sobre la situación al área correspondiente en el lugar de trabajo, al área de Recursos Humanos y a la Coordinación de Medicina del Trabajo. Una vez obtenida el alta correspondiente, y el certificado que lo acredita, las áreas de Recursos Humanos, previa indicación de la Coordinación de Medicina del Trabajo, procederán a la autorización del regreso a la actividad laboral del trabajador a la Universidad.

Nuevas disposiciones con respecto al uso optativo del barbijo por parte de las y los estudiantes: accedan aquí a la nota de la Secretaría de Educación Media de la UBA.