Publicado en Rectoría, el lunes 25 de junio de 2012

Con motivo del festejo del Día de la Bandera y aprovechando la donación en memoria de Carlos Gondell y Marta Maillie realizada por su sobrina, Prof. Susana Artal, de tres excelentes telescopios refractores y otros materiales astronómicos, realizamos el pasado 19 de junio una muestra del instrumental del Observatorio con la adición de las nuevas lentes. La muestra contó con la presencia del Sr. Rector Prof. Gustavo Zorzoli, de la Sra. Vicerrectora del turno mañana Prof. Silvina Marsimian, la Directora de la Biblioteca Bibl. Adriana Carreira, la Prof. Susana Artal, representantes de la asociación de Ex-alumnos y alumnos.

Carlos Gondell fue un consumado astronomo aficionado quien llegó a ser Presidente de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. Se destaca su labor astrofotográfica a través de excelentes fotografías de cúmulos, cometas, tránsitos, la Luna y el Sol. Su interés por la actividad científica quedó plasmado en numerosas observaciones astronómicas prolijamente registradas, su extensa biblioteca y en la gran variedad de temas de estudio que abarcó a lo largo de su vida.