Publicado en Colegio, el martes 29 de abril de 2014

El próximo 30 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Comahue, en la ciudad de Cipolletti-Río Negro, se reanuda el ciclo de divulgación científica “Educando al cerebro” con el objeto de compartir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores e investigadores de la región.

Enmarcado dentro del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el ciclo intenta promover el intercambio de información y fortalecer el nexo entre la comunidad científica y la académica.

Durante la jornada, investigadores y becarios del Consejo disertarán sobre neurociencia y metodologías de enseñanza para luego dar paso a talleres participativos.

Organizan el Dr. Fabricio Ballarini y el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Profesor E. De Robertis” (IBCN, UBA-CONICET). El evento cuenta con el apoyo del CONICET, Colegio Nacional de Buenos Aires, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, Colegio Jean Piaget y Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.