Publicado en Rectoría, el sábado 05 de noviembre de 2011

Se­ñor Di­rec­tor:
"Mi hija está cursando su primer año de estudios de nivel medio en el Colegio Nacional de Buenos Aires, al que ingresó luego del enorme esfuerzo académico, sostenido durante todo el año, que demanda el curso de ingreso a los colegios de enseñanza media dependientes de la UBA.

"Tanto durante ese curso como en este primer año, nos hemos encontrado con una institución pública ejemplar, que brinda de manera gratuita una formación con los mayores niveles de excelencia, que contiene con calidez y profesionalismo a jóvenes que están atravesando un momento determinante de sus vidas, y que establece con sus padres una comunicación fluida y respetuosa.

"Los principales medios de comunicación, al referirse tanto al Nacional Buenos Aires como al Carlos Pellegrini, reflejan parcialmente sólo los aspectos más superficiales de una agitada vida política llena de debates cruzados y atravesada por las cuestiones propias de los espacios democráticos y pluralistas.

"Sin embargo, el funcionamiento de instituciones públicas académicas que deben ser orgullo por su cotidiano aporte a la educación y formación de nuestros jóvenes no llega nunca a los titulares de sus páginas. Esta carta pretende subsanar en parte ese inexcusable olvido."

Cecilia Rabinovich

La Nación, 31/10/2011