Publicado en Colegio, el viernes 09 de mayo de 2014

El 9 de mayo a las 21.30 hs, se estrena por canal Encuentro "El futuro es nuestro", documental de Virna Molina y Ernesto Ardito que narra la historia de los alumnos desaparecidos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El documental narra la historia de un grupo de alumnos del Colegio nacional de Buenos Aires, quienes a comienzos de los años 70', dirigieron y conformaron la Unión de Estudiantes Secundarios. Tenían entre 15 y 19 años. Vivieron días signados por el amor, la militancia, la clandestinidad, el peligro, hasta que el terrorismo de Estado interrumpió violentamente su adolescencia. Hoy, muchos de ellos están desaparecidos. Otros regresaron del exilio. Las imágenes inéditas de aquellos días son fragmentos de recuerdos, que los relatos de los sobrevivientes entretejen, como testimonio para las nuevas generaciones.

Con un formato de cuatro episodios de 30 minutos cada uno, El futuro es nuestro también se proyectará luego de su estreno por Encuentro, en diferentes salas de todo el país y diferentes festivales nacionales e internacionales.

(Escribiendocine.com)