Publicado en Astronomía, el domingo 01 de septiembre de 2019

Este sábado 14 de septiembre a las 18hs dos de nuestros docentes formarán parte del ciclo de charlas organizado por el Museo Histórico Sarmiento en torno a la enseñanza de la astronomía. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de los festejos del sesquicentenario de la creación de la Academia Nacional de Ciencias -Impulsada por Sarmiento en el año 1869-   el Museo propone un conjunto de charlas temáticas entre el 11 y el 15 de septiembre del corriente año.

Astronomía / Sábado 14 de septiembre 18 hs

Una de las primeras medidas tomadas por Sarmiento al asumir la presidencia en 1868 fue impulsar la creación del Observatorio Nacional, en la ciudad de Córdoba.  Para dirigirlo contrato al astrónomo norteamericano Benjamin Gould.

Disertantes:

-Ing. Araceli Barrera (Observatorio CNBA): “Apuntes para los viajeros del cielo: ¿Que le gustaría aprender sobre Astronomía?”
Charla centrada en la importancia de la enseñanza de la astronomía en la escuela secundaria a partir de los mitos/creencias que traen los propios estudiantes.

-Gonzalo Ciaffone (Observatorio CNBA): “Las ventajas de ser inocente”
En tanto ganador de una medalla de oro en las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica representando al Observatorio del CNBA charlará sobre el rol de dicho espacio en la formación de las nuevas generaciones.

Más información en https://museosarmiento.cultura.gob.ar/actividad/sarmiento-y-el-desarroll...