Publicado en Colegio, el lunes 07 de septiembre de 2015

En la tarde del viernes 4 la Prof. Marilina Denes acompañó a Eloy Rossen Arce, alumno de 1ª9ª a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya que había resultado finalista de las XVI Olimpíadas Colegiales de Poesía "Delfina Goldaracena", organizadas por APOA, Asociación de Poetas Argentinos. Luego de una selección final, Eloy resultó ganador de la segunda mención de la categoría A.

Se hizo acreedor de libros, un diploma, y nuestro colegio recibió el regalo de libros de poesía para la biblioteca. Cabe aclarar que participaron alumnos de todo el país. Es importante destacar que el certamen es un homenaje a Delfina Goldaracena, alumna de la escuela ECOS quien muriera trágicamente en el accidente de octubre de 2006.

Aquí su poema:

"Oda a la palabra."
Apenas la palabra
Que se plasma en el papel seco,
Dueña de su historia.
Tinta que se desdibuja
En las aguas danzantes
Del celibato del escritor.
Mátame en un ocaso.
Que divertido es amar.
Y decir una palabra más,
Apenas la palabra.