Publicado en Comunidad, el jueves 24 de noviembre de 2022

Hoy se firmó el convenio entre el Colegio, la Universidad y la Corporación Antiguo Puerto Madero para empezar la construcción del nuevo gimnasio. Se espera que la obra esté terminada antes de que empiece el ciclo lectivo 2024. La obra no impedirá que los estudiantes sigan tomando sus clases de Educación Física en el Campo de Deportes.

Podés mirar los renders aquí.

El nuevo gimnasio será un enorme salto adelante en términos de infraestructura. Se desarrollará alrededor de un salón polideportivo cubierto, contará con una sala de danza, una pista descubierta, una terraza verde, y una cancha de fútbol descubierta en la azotea, vestuarios, cafetería, sala de profesores, enfermería y oficina administrativa. Casi 6.500 m2 de obra nueva, además de intervenciones en el resto del predio. Se demolerán los vestuarios actuales y sumaremos un nuevo playón de handball. El nuevo gimnasio será la mejora de infraestructura más ambiciosa desde la construcción del edificio del Colegio, inaugurado en 1938.

En el acto de firma convenio, la rectora Bergman dijo: “Hoy es un día de fiesta, de emoción, ya que este proyecto surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa y de mucha gente que ha trabajado en él y que va a transformar la historia de nuestro Colegio y, además, quiero manifestar mi compromiso político y de gestión por defender e invertir en la educación pública, laica, gratuita y de excelencia académica".

Con esta obra se completa el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Corporación Antiguo Puerto Madero. Es decir, la construcción del gimnasio cierra el proyecto que empezó a pensarse en 1991 y cuyas primeras obras se iniciaron en 1994. Después de tanto camino recorrido, Colegio, Universidad y Corporación Antiguo Puerto Madero estamos felices de dar este paso.