Publicado en Plástica, el martes 12 de noviembre de 2019

Para presentarse bajo esta modalidad el/la estudiante deberá presentar un proyecto personal conformado por tres obras empleando tres técnicas diferentes a elegir entre pintura, grabado, stencil, collage, fotomontaje, historieta, animación, video, ilustración, diseño. escultura, intervenciones e instalación.

Exhibirá el proceso de realización de las mismas, sus bocetos, reflexiones y fuentes de consulta registrados en un cuaderno o bitácora de trabajo.

Visitará una galería de arte o museo de nuestra ciudad y seleccionará un artista contemporáneo con el que pueda relacionar su trabajo consignando sus puntos en común y sus diferencias.

Leerá un texto a elección de la guía para maestros de la exposición “Bajo el mismo sol Arte de América Latina hoy” de Luis Camnitzer para poder fundamentar el proyecto presentado.

El examen consistirá en la defensa de su producción y se tomará en cuenta el grado de cumplimiento de los objetivos específicos del año al que corresponda al estudiante.

Se recomienda especialmente supervisar con docentes del departamento el proceso de preparación del examen para poder recibir apoyo y guía con antelación.

Documento de la muestra