Publicado en Colegio, el jueves 27 de diciembre de 2018

"Me inscribí en la décima edición del concurso "Premio a la educación", lanzado por el grupo Clarín - Zurich. Este año se buscaban trabajos que promovieran el pensamiento científico y tecnológico en escuelas primarias públicas. Mí trabajo se titula "Experimentando con hologramas", en el que enseñó a los chicos a llevar a cabo simples investigaciones científicas, ayudándose de apps para la recolección e interpretación de datos. Además, también les explico cómo presentar su proceso experimental en formato 3D (realizando un sencillo holograma con el celular).

Entre más de 100 trabajos de todo el país, el mío fue seleccionado dentro de los 10 proyectos finalistas. Paralelamente, fue la primera vez que se presentó un trabajo realizado por un chico de secundaria y que, además, es finalista del certamen.

Mí proyecto estuvo pensado para mí vieja primaria "ENS N° 4: Estanislao Severos Zeballos", considerando a los chicos que alberga y que puede realizarse con las herramientas a disposición; sin necesidad de una gran inversión."