Publicado en Biología, el viernes 06 de agosto de 2021

Felicitamos a Rebeca Folgar, estudiante de 6to año Biológicas, por obtener una Medalla de Mérito en la 32° Olimpíada Internacional de Biología (IBO), que se desarrolló en forma virtual, con sede en Portugal, del 19 al 23 de julio, con 76 países participantes y más de 300 estudiantes de todo el mundo.

Rebeca es parte del equipo argentino de 4 integrantes que compitió en el certamen internacional, luego de superar con alto puntaje la competencia nacional. La delegación argentina culminó su participación en la IBO 2021 con dos menciones de mérito.

Felicitamos a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación en la olimpíada; y también a los docentes del Departamento de Biología que los prepararon y los acompañaron para la competencia.

La Olimpíada Argentina de Biología es organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los estudiantes seleccionados por cada colegio se presentan en equipo para participar de competencias intercolegiales y nacionales. Los ocho estudiantes que resultan finalistas en estas etapas, representan al país en los certámenes internacionales: la Olimpíada Internacional de Biología (IBO) y en la Olimpíada Iberoamericana (OIAB).