Publicado en Cooperadora, el miércoles 22 de septiembre de 2021

Estamos felices de anunciar que la obra de restauración y puesta en valor de la mansarda central del Colegio finalizó tras varios meses de trabajo comenzados en marzo. Agradecemos a la Asociación Cooperadora Amadeo Jacques por promover este arreglo imprescindible para el edificio, ya que la mansarda presentaba años de deterioro y se habían producido desprendimientos y filtraciones de agua dentro del Aula Magna y la Biblioteca, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y el patrimonio.

La obra, que requirió una inversión de 16 millones de pesos, fue financiada con donaciones especiales de distintos sectores de nuestra comunidad y también del Programa de Mecenazgo de la Ciudad. La empresa a cargo de los arreglos fue Techos Dorfler, que goza de un amplio prestigio en la restauración de edificios icónicos de nuestro país, como el Teatro Colón, el Congreso de la Nación, el Edificio de La Prensa, la Basílica de Luján y el Palacio de Aguas Argentinas, entre otros.

A cargo de los protocolos de la restauración estuvo Christian Dorfler, junto a la coordinación general de los arquitectos Guillermo Rosenbaum y Martha Lizarazu, de la Cooperadora. El trabajo se realizó siguiendo los más altos estándares en reparación de Monumentos Históricos, cuidando conservar el aspecto original de la construcción.

Nuevamente, agradecemos a los miembros de la Cooperadora y a quienes aportaron para hacer esta obra, al igual han hecho con otras antes, como los patios, los claustros y la fachada. Pueden ayudar a hacer más obras de infraestructura como ésta aportando al Fondo Permanente de Obras de la Cooperadora, que se destina únicamente a arreglos de infraestructura en el edificio del Colegio.