Publicado en Rectoría, el domingo 11 de diciembre de 2011

El lunes 5 de diciembre, en ocasión de la celebración del 52º Aniversario de la firma del Tratado Antártico, se realizó en la Residencia Oficial de Australia la entrega de premios a los alumnos de cuarto año, participantes del concurso de videos sobre la Antártida.
En el acto, presidido por la Embajadora de Australia en Argentina, S.E. Dra. Patricia Holmes, y el Secretario Ejecutivo del Tratado Antártico, Dr. Manfred Reinke, se reconoció la labor de los alumnos del Colegio, destacándose la calidad de los videos presentados.
A continuación detallamos los ganadores del concurso, a quienes enviamos nuestras felicitaciones:

Primer premio
Título: La paz y la ciencia como paradigmas del Tratado Antártico
Autor: Sofía Klin
Dijo el jurado: Desde el título se plantea el tema, se nota que hubo un trabajo de investigación, muy buena explicación de la situación en la Antártida previa a la firma del Tratado y qué pasa después, muy buen juego de imágenes entre el pasado y el presente, buen uso de mapas, buen uso de banderas.

Segundo premio
Título: La Antártida
Autores: Delfina Di Pietro, Luz Cáceres y Mariquena Pérez Aboitiz
Dijo el jurado: buen uso de mapas e imágenes satelitales, aborda temas variados, buena introducción, música bien integrada con las imágenes, buen uso de imágenes del agua en conexión con la entrevista.

Mención de honor
Título: "Un video sobre... La Antártida"
Autores: Joshua Tibaudin y Juan Andrés Alarcón
Dijo el jurado: excelente trabajo técnico, buen foco en las historias de vida y los vínculos sociales, interesante mención al cambio climático.