Publicado en Colegio, el viernes 12 de agosto de 2022

Se realizó el II° Modelo de Simulación de la Organización de las Naciones Unidas el 3, 4 y 5 de agosto pasado, del cual participaron más de 160 estudiantes del Colegio, de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, del Wellspring School (Pcia de Buenos Aires), del Colegio Lenguas Vivas, de la ORT (Almagro), del Instituto Pizzurno (Pcia de Buenos Aires), del Colegio San Francisco Coll y del Sworn College.

En el acto de inauguración, dio un discurso de apertura la directora del Centro de Información de la ONU en Argentina Tamar Hahn en el que felicitó a los participantes por el compromiso con las problemáticas globales, la vocación de diálogo para lograr consensos y la responsabilidad de los jóvenes para hacer de éste, un mundo mejor.

Se dieron 3 días de apasionados debates sobre la problemática del Golán sirio ocupado, las Medidas para mejorar la coordinación de la lucha contra la trata de personas, las Repercusiones de la crisis de Myanmar para los derechos humanos, entre otros temas. De la participación de todas las delegaciones que representaban a los distintos países se acordaron planes de acción para resolver los problemas internacionales propuestos.

Desde el Taller organizador expresamos una gran satisfacción por la participación de cerca de 70 alumnos del Colegio que destacaron por el conocimiento de los temas de estudio y respetaron la posición del país que les tocó representar. Destacamos la corrección y modos diplomáticos con que todos los alumnos se trataron entre sí, el respeto, el diálogo y el consenso hicieron de esta actividad, un gran ejercicio de formación para la vida democrática.

Mención especial para los ex alumnos que organizaron el Modelo Guido E. Manfredi, Juan Martín Durisotti, María Belén Balestrieri, Santiago Langer, Federica Sierra, Mateo Lawler, Sofía Montorfano, Azul Muiño, Sofía Baldoni, Dante Citcioglu, Catalina Sierra, Manuel Grande, Guadalupe Migueles, Malena Arouh, Lucía Arias, Martina Tassone, que hicieron posible esta actividad formativa y de concientización en las problemáticas globales, en la importancia de la ONU para la resolución de conflictos por medio del diálogo, el respeto al prójimo y el debate como herramientas fundamentales para llegar a consensos.