Publicado en Rectoría, el miércoles 28 de septiembre de 2022

A la comunidad educativa:

En el día de la fecha, el Centro de Estudiantes (CENBA) nos ha notificado que, luego de tres asambleas estudiantiles, se llevará a cabo una "ocupación" del establecimiento.
Vale mencionar que el Colegio ha garantizado todos los canales de diálogo institucionales para evitar este tipo de medidas, y que continuará proponiendo un diálogo genuino y permanente, tendiente a la resolución de cualquier conflicto o reclamo, priorizando la normal continuidad del ciclo lectivo.
Lamentamos la medida decidida por el Centro de Estudiantes que impide garantizar las condiciones laborales mínimas del personal, así como el correcto funcionamiento del Colegio. En razón del tiempo necesario para tareas de limpieza en el edificio, el día jueves 29 el turno mañana podrá ingresar a clase a partir del segundo módulo, 8:45 hs. Los turnos tarde y vespertino se desarrollarán de forma habitual. Del mismo modo, la asignatura Educación Física no suspende sus clases.
Asimismo, informamos que las autoridades no podemos garantizar la integridad física de las/los estudiantes, ni responsabilizarnos por el resultado de las acciones que los mismos realicen en el edificio mientras se mantenga la medida.
Solicitamos y recomendamos reflexionar en familia acerca de este tipo de medidas y sus consecuencias, las cuales afectan el normal funcionamiento de la Institución.
Saludos cordiales,

Lic. Valeria Bergman y Equipo de Conducción