Publicado en Colegio, el jueves 07 de mayo de 2020

Frente a los hechos de público conocimiento en los que un ex empleado del CNBA fue detenido por gravísimas denuncias, reafirmamos nuestro compromiso con un Colegio libre de violencias para todos y todas los miembros de nuestra comunidad.
Por eso nos parece fundamental reiterar que por Resolución (R) “Ad Referéndum” Nº 433/2020 la Universidad fijó los criterios y las pautas para el pleno funcionamiento y vigencia del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” en este contexto de aislamiento social en el que nuestras actividades se realizan en modalidad virtual, brindando una respuesta eficaz mientras dicha situación se mantenga.
Esta vía permite ser un espacio de contención, acompañamiento psicológico, asesoramiento legal y de denuncia frente a situaciones de esta gravedad y el equipo de la ODVDG (Oficina de Asistencia contra la violencia de género, acoso sexual, discriminación por género u orientación sexual) ha sido instruido para estar a disposición en caso de que cualquier miembro de la comunidad se contacte.
Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con construir un Colegio inclusivo y libre de toda forma de violencia.

Lic. Valeria Bergman,

Equipo de Conducción