Publicado en Curso de Ingreso, el lunes 27 de abril de 2020

Estimadas familias, ya desde 6° grado, ustedes han acompañado a sus hijos en el hecho de elegir una escuela en la que ellos transitaran su secundaria. Experimentaron y siguen experimentado muchas ilusiones, conjugados con las angustias propias del cierre de una etapa tan especial como la primaria. Pero no sólo por eso sino también por tantos años de trabajo sostenido en el ingreso, es que entendemos lo que están viviendo todos los miembros de nuestra comunidad.

Ahora bien, reiteramos que toda la humanidad se ha enfrentado a una situación impensada, inimaginada y que la educación tuvo que pensar y repensar cómo enseñar enmarcándose en el aislamiento social.  Y el CIEEM se ha trasladado a sus hogares observando que cada aspirante está aprendiendo según sus propios modos y recursos.

Es preciso en este contexto hacer dos aclaraciones. En primer lugar, contemplaremos un nuevo cronograma presencial y su correspondiente reglamento, enmarcados en la emergencia sanitaria y que, luego de ser aprobado por las autoridades, será compartido.  Por otra parte, los coordinadores de área hemos acordado una reorganización de las actividades que se subirán los días sábados, a partir de un esquema que contempla dos asignaturas solamente por semana.

Los seguimos esperando en los canales habituales para aclarar dudas o desandar dificultades:

-para temas relativos a las actividades subidas a las páginas, cada área responde las inquietudes en matematicacieem@gmail.com; lenguacieem@gmail.com; geografiacieem@gmail.com y se suma historiacieem@gmail.com

-para temas generales, las cuentas del curso de cada escuela y el Instagram.

Seguimos acompañándonos y alentándonos.

#quedateencasa

#ElCIEEMEnCasa