Publicado en IIH, el jueves 24 de agosto de 2017

En esta sección se presenta una serie de informes de investigación sobre las percepciones y perfiles de los/las estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Investigación solicitada  por el Consejo Académico del CNBA, que se inscribe dentro de la línea de acción del Instituto: “La persona que aprende”.

El propósito de esta línea de acción  es desarrollar- desde el 2014- una serie amplia de indagaciones  que tenga como eje a los alumnos del CNBA,  tanto en la  etapa de  ingreso, el tránsito por el Colegio y su posterior inserción en el mundo adulto.

Así mismo pretende aportar un marco interpretativo basado en información cuali – cuantitativa sobre las características de los alumnos e  insumos para la discusión en diferentes instancias de la gestión pedagógica del CNBA, así como para favorecer la mejora de los aspectos relacionales vinculados con el tránsito de los alumnos en la institución.