Publicado en Colegio, el jueves 06 de julio de 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires celebra diez años impulsando el Programa Discapacidad y Universidad, con la jornada “Abriendo y recorriendo caminos hacia una universidad inclusiva”, el jueves 06 de julio, de 10 a 15, en el Centro Cultural Paco Urondo -Facultad de Filosofía y Letras-, ubicado en la calle 25 de Mayo 201, Ciudad de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, el evento se propone repasar la historia del Programa, reflexionar sobre sus progresos y dificultades, y contará con charlas, capacitaciones y dinámicas grupales, para docentes y no docentes, al cumplirse en mayo, una década desde la creación del Programa a través de la Res. Nº 339/2007.

Inscripción online por medio del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/nEcCX9OklUzrfeit2

Programa

09.30: Acreditación. Entrega carpetas con material de Facultades, dependencias y espacios miembros del programa.

10.00: Panel de autoridades. Participa Secretario SEUBE UBA, Prof. Dr. Gustavo Galli.

10.30: Panel de bienvenida.

11.00: Conferencia central a cargo de Verónica Rusler y equipo docente, nodocente y estudiantes del Programa de Discapacidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

11.45: Presentación de los ejes de los talleres sobre las diferentes dimensiones del concepto de Accesibilidad.

12.00: Almuerzo.

13.00: Talleres por temática y en grupos de docentes y nodocentes:

• “Accesibilidad física”, coordinado por Ma. Nélida Galloni y Andrea Wengrowicz de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA.
  • “Accesibilidad pedagógica”, coordinado por Verónica Perelli, responsable del Programa de Discapacidad SEUBE CBC –PRODISUBA– y Susana C. Underwood, Coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad SEUBE UBA y de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA.
  • “Accesibilidad a la información y la comunicación”, coordinado por Graciela Furlong, de la Dirección General de Becas SEUBE UBA y representantes de la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad de Buenos Aires.
  • “Herramientas legales para el acceso a los derechos”, coordinador por Zulema Beltrami de la Asociación de Docentes de la UBA, Macarena Vivas y Viviana Damiani de la Facultad de Derecho UBA.

14.30: Cierre y entrega de certificados.