Publicado en Comunidad, el viernes 15 de octubre de 2021

Los alumnos y alumnas de 1° año del Colegio asistirán a las charlas-taller “Hablemos de bullying”, que se desarrollarán la semana próxima en el Aula Magna del Colegio.

Según datos de la UNESCO, cuatro de cada diez estudiantes secundarios admite haber padecido el acoso escolar. El 18% de los chicos dice sufrir burlas de manera habitual. En muchas ocasiones, este acoso deja una huella traumática en la dignidad de la persona, que puede perdurar durante toda su vida.

Ante esta problemática, la Oficina de asistencia contra la violencia de género, acoso sexual y discriminación por género u orientación sexual del Colegio (ODVDG), organizó esta jornada para ayudar a los estudiantes a identificar situaciones, sensaciones y fomentar el cuidado entre ellos.

Durante el encuentro se desarrollarán estrategias prácticas para prevenir, identificar y abordar este tema y otros, como los ciberdelitos, que impactan directamente en la vida estudiantil.

La actividad será guiada por la ODVDG, cuyas referentes son la Lic. Romina Donato y la Dra. Mariana Suppa, y está impulsada por el Programa de Atención Integral de Niños, del Poder Judicial-CABA y la Comunidad Anti Bullying Argentina.