Jornada por el 24 de marzo
Publicado en ColegioDerechos humanos, el jueves 26 de marzo de 2026

Este miércoles conmemoramos en el Colegio los 50 años del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con una Jornada de reflexión institucional.
Durante el día, los distintos cursos participaron, en una variedad de actividades con referentes de derechos humanos y artistas; todos ellos invitados con el objetivo de pensar junto a los estudiantes lo ocurrido tras el golpe del 24 de marzo.
Algunas de las actividades fueron:
En el turno mañana, la proyección de la película "Argentina 1985" (donde acudió 3º año), participaciós en círculos de Debate en las aulas (de 1º a 3º año), actividades del departamento de Historia (para 4º y 5º), charlas con los invitados Leo Mongenferld (4º), Pablo Llonto (4º), Wado de Pedro (2º), Ricardo Julio Villa (5º) y actividad de Serigrafía (1º año),
En el turno tarde, círculos de debate en las aulas (de 1º a 3º año), charlas con los invitados Guido Agostinelli (4º y 5º ), obra de teatro (1º), asistencia a un panel de diputados (2º, 3º y 4º, proyección de la película Sinfonía para Ana (5º) y una actividad de Artistas Italianos por la memoria (1º año).
En el turno vespertino, brindaron charlas Cristina Inés Bettanin (para 4º año), Sabrina Bolke (para 5º), Santiago Garaño y Werner Pertot (1º y 2º). Además, se realizaron círculos de debate en las aulas de 1º a 3º, un homenaje a Florencia Jakubowicz (4º y 5º) y una representación del Teatro ciego (para 3º).
Agradecemos y felicitamos a las y los estudiantes del CENBA por su participación en la propuesta y organización de las actividades. ¡Fue una jornada muy provechosa para toda la comunidad!



