Publicado en Rectoría, el martes 25 de octubre de 2022

A la comunidad educativa del CNBA:

En el día de la fecha, entre las 14 y las 16hs, las autoridades del CNBA nos reunimos con los representantes estudiantiles, manteniendo un intercambio respetuoso de opiniones en el que ratificamos nuestro compromiso de mantener abierto el canal de diálogo.

Asimismo, las y los estudiantes se comprometieron a realizar una asamblea en el día de mañana en la que se propondrá levantar la medida, permitiendo, de esa manera, el funcionamiento de las clases de voluntariado para los aspirantes del curso de ingreso, la sesión del Consejo Escolar Resolutivo (CER) y el funcionamiento de las áreas administrativas y de limpieza.

Se acordó una nueva reunión para mañana a la tarde.

Nos resulta importante informar que la “ocupación” se desarrolla en un contexto electoral del centro de estudiantes, los representantes estudiantiles del CER y consejeros de convivencia estudiantiles.

También creemos necesario aclarar que, en relación a la situación edilicia, el colegio funciona en un edificio histórico y centenario, de uso constante, organizado en tres turnos (más el curso de ingreso de los sábados por la mañana). A solicitud del Colegio, el Rectorado y el área de infraestructura de la UBA realizaron un relevamiento exhaustivo. Se programaron los trabajos a ejecutar y se puso en marcha el Plan Integral de Renovación Edilicia, del que ya se han completado dos etapas, con renovaciones de aulas y Campo de Deportes.En la actualidad, con el presupuesto asignado a obras por el Rectorado y la colaboración de la Asociación Cooperadora y los Graduados del Colegio, se está llevando a cabo la tercera etapa. Ya ha finalizado la restauración y refuncionalización de los baños de estudiantes del tercer piso y planta baja Alsina.

Creemos firmemente que defender la calidad académica se sustenta en el dictado ininterrumpido de las clases. Desde 2019, nuestra meta ha sido cumplir e incluso superar el calendario establecido por el Consejo Federal de Educación, revirtiendo una tendencia histórica en nuestro Colegio, incrementando la matrícula y mejorando los índices académicos del estudiantado.

Reiteramos nuestro pedido de reflexión a las familias, junto a sus hijos e hijas, acerca de las consecuencias emergentes del sostenimiento de estas acciones.

Saludos cordiales,

Lic. Valeria Bergman