Publicado en Colegio, el miércoles 03 de noviembre de 2021

Queremos informarles que el viernes pasado, 29 de octubre, alrededor de las 21:45 hs, en horario de clases del turno vespertino, ocurrió un accidente en el aula del curso 2do 15, cuando el ventilador de techo  cayó al piso, afectando a dos estudiantes.

Inmediatamente, se dio aviso al servicio médico del Colegio que funciona de forma permanente en el establecimiento y la médica responsable revisó a los estudiantes involucrados. También se hicieron presentes, en el aula, junto al profesor y los alumnos, el tutor del curso, el Vicerrector del turno vespertino y el personal del departamento de alumnos, quienes contuvieron a las y los estudiantes.

Según lo evaluado por la Médica y siguiendo el protocolo de salud para casos de emergencia escolar,  la profesional conjuntamente con el vicerrector, procedió a comunicarse con las familias de ambos estudiantes afectados que a pesar del accidente se encontraban en buen  estado general sin presentar lesiones graves.

Tras el incidente, y con carácter de urgencia, el Colegio encargó la inspección de todos los ventiladores de techo, la cual se está realizando a partir del día sábado 30 de octubre y, hasta tanto finalice la misma, preventivamente los mismos no serán utilizados.

Lamentamos profundamente el hecho ocurrido y arbitramos los medios para establecer responsabilidades. En tal sentido, el Colegio inició el sumario administrativo correspondiente. Preocupados por el bienestar de nuestros estudiantes y docentes, también extremamos los cuidados sumando  inspecciones  y se reemplazará la totalidad de los artefactos de ventilación de acuerdo a la previsión técnica establecida.