Publicado en Rectoría, el martes 16 de julio de 2019

La Rectora y el equipo de conducción del CNBA ante los trascendidos referidos al desarrollo del acto por el 203° aniversario de la Independencia Nacional ratificamos expresamente el firme compromiso institucional con el sistema democrático, con la vigencia plena de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales de DDHH

incorporados a partir de la reforma Constitucional de 1994, así como la vocación por la defensa de los valores de la Memoria, la Verdad y la Justicia como ejes de la construcción de ciudadanía en nuestra Patria.

El desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares en todos los niveles del establecimiento se realiza en el contexto del más absoluto pluralismo de ideas y pensamiento crítico en todas las disciplinas y áreas. Es condición indispensable que por su carácter de colegio preuniversitario regido por principios centenarios consagrados a partir de la Reforma Universitaria toda actividad académica se desenvuelva en el ámbito colegial en un marco de la más abierta libertad de expresión y abordaje crítico no dogmático, en el que tengan cabida todas las ideas con amplitud de criterio. De allí que los opiniones vertidas por personas individuales no reflejan la posición institucional del Colegio ni de su conducción.

Lamentamos profundamente que la acción de terceros ajenos al Colegio y la Universidad obstaculice el normal desenvolvimiento de la actividad colegial, particularmente en una significativa recordación patriótica de una de nuestras fechas liminares para la nacionalidad. Por ello dejamos expresa nuestra solidaridad con cualquier persona que se hubiera sentido afectada en su sensibilidad por expresiones que en modo alguno reflejan el criterio oficial de esta institución.