Publicado en Extensión, el martes 17 de mayo de 2022

La Orquesta de Tango del CNBA volvió luego de dos años de trabajo virtual. A partir de marzo, la Oquesta de Tango retomó los ensayos de manera presencial con el envión de haber participado del recital UBA200 el pasado diciembre. Este año celebra su aniversario 10+1.

La Orquesta de Tango está formada por alumnos y graduados del Colegio, y actualmente cuenta con 60 músicos. Su director es Gustavo Dinzel, quien la armó en 2011. En su repertorio, la Orquesta de Tango incluye clásicos del género, así como músicas de otros estilos llevadas a estética tanguera. También música de tango "nuevo", que representan las nuevas expresiones que propone el estilo. Acá pueden ir a reproducir algunos de sus recitales.

Los ensayos son los sábados por la tarde:

• Alumnas y alumnos ensayan los sábados de 17:00 a 19:00hs, a instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cellos y contrabajo), flauta traversa, clarinete, bandoneón.

• Graduadas y graduados ensayan los sábados de 19:00 a 21:00hs, a instrumentistas de cuerdas (violín, viola, cellos y contrabajo).

Si te gusta el tango, el folklore porteño y la música, la Orquesta de Tango te está esperando. Por cualquier consulta podés escribir a gustavodinzel@gmail.com con el título “Orquesta de Tango del CNBA”.