Publicado en Colegio, el domingo 03 de abril de 2016

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires alcanzó lo más alto del podio en la competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup.

El concurso de simulación en Derecho Internacional 'Philip C. Jessup' es el más importante del mundo en su tipo, con participantes de más de 600 Facultades en más de 80 países.

La competencia -organizada por la International Law Students Association (ILSA)- es una simulación de una disputa entre Estados ficticios ante la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial de las Naciones Unidas. Representando a ambas partes del argumento, cada equipo Jessup debe preparar los alegatos y responder preguntas formuladas en cada ronda por un panel de jueces.

La Nación, 04/04/2016