Publicado en Rectoría, el miércoles 28 de marzo de 2012

El Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) convoca a profesores de las diversas unidades académicas, el Ciclo Básico Común y los colegios de enseñanza secundaria dependientes de la Universidad, a participar de la propuesta 2012 del Programa de Actualización Virtual “Las nuevas tecnologías en la formación y las prácticas docentes.

En el marco de las actividades desarrolladas por el programa UBATIC, esta iniciativa busca apoyar los procesos de innovación tecnopedagógica generados por los docentes de la Universidad interesados y comprometidos en la inclusión de Tic en la enseñanza con el propósito de enriquecer sus propuestas. Se trata de ofrecer a los docentes, a través de diversas instancias virtuales, nuevas oportunidades para:

• Conocer y explorar recursos, aplicaciones y entornos digitales que les permitan diseñar propuestas de enseñanza potenciadas por la inclusión de las TIC en cada campo disciplinar.
  • Aproximarse al campo de las nuevas tecnologías superando las visiones técnico-instrumentales y favoreciendo una mirada reflexiva, crítica y creativa de las Tic.
  • Fortalecer el trabajo en red y la creación de una comunidad de práctica y aprendizaje en torno a la construcción compartida de conocimiento.

Para más información: http://citep.rec.uba.ar/blog/2012/03/15/programa-virtual-de-formacion-docente-2012/