Publicado en Colegio, el jueves 16 de julio de 2020

Queremos felicitar a los alumnos Ana Batallán, Paco Diaz y Lucas Sandleris de 5to año, 9na. Div. quienes participaron en la instancia final del concurso organizado por la Universidad Austral para alumnos que estén cursando los dos últimos años del ciclo secundario, denominado Legal Challenge 2020. El mismo consistió en la defensa de una posición jurídica en un caso trascendente de jurisprudencia.

En esta oportunidad se tomó el caso New York Post vs. Estados Unidos de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1971, en el que se debatió el derecho del gobierno de ese país a impedir, por razones de seguridad nacional, la publicación de un informe secreto del desarrollo de la guerra de Vietnam. Nuestros alumnos obtuvieron el 3er. puesto entre los que defendían al gobierno de Estados Unidos. Los primeros de cada grupo participaron de un debate final.

Cabe aclarar que la competencia no fue presencial, sino que se realizó de modo virtual a través de la plataforma zoom. Destacamos con gran satisfacción el excelente desempeño de nuestros
jóvenes, tanto en lo académico como en su conducta en general durante el desarrollo de la actividad.