Publicado en Comunidad, el lunes 14 de junio de 2021

Siguen los esfuerzos de toda la comunidad educativa para que nuestros estudiantes tengan una computadora y puedan acceder a la cursada virtual en las mejores condiciones.

En nombre del Colegio, les queremos agradecer y les trasmitimos el mensaje de Fabián Sánchez, de la Secretaría de relaciones con la comunidad y cultura, a cargo de la coordinación de este trabajo.

"Durante los meses de mayo y junio fuimos trabajando de manera escalonada para que todos nuestros estudiantes tengan una computadora. No nos cansaremos de decir que esta tarea solo puede ser llevada a cabo gracias a la articulación de diferentes actores de la comunidad educativa: nuestra secretaría, la cooperadora, profesores, preceptores, tutores, graduados, ex alumnos, y la dirección informática del colegio. Todos han realizado una tarea enorme.

El año pasado, cuando comenzamos a trabajar en esta dirección entregando computadoras en el marco de la cuarentena estricta, nos propusimos a llevar un dispositivo a todos/as los que lo requerían. Después de un año de trabajo podemos decir que hemos entregado más de 250 computadoras, y que, gracias a ello, nuestros estudiantes tienen más y mejores posibilidades de continuar con su trayectoria académica.

Con acciones como esta sentimos que reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública y de calidad. Agradecemos a todos y todas, y en especial a las familias."