Publicado en Colegio, el miércoles 08 de diciembre de 2021

El pasado 20 de noviembre se realizó en el Colegio el Megatorneo presencial de Ajedrez, del que participaron 25 personas. Se entregaron trofeos a los tres primeros puestos y también se otorgaron diplomas a los ganadores.

Durante el año, se han venido realizando los Megatorneos de Comi Ajedrez, los torneos de ajedrez más importantes de esta comisión. Comi Ajedrez fue creado a finales del 2020, y es un espacio organizado por el alumno Valentino Arone (2°13), que tomó la iniciativa de armar una comisión para jugar al ajedrez de forma virtual por la pandemia. De forma ininterrumpida, los alumnos del Colegio realizaron torneos todos los domingos. En total se realizaron 31 y contaron 146 participantes dentro de esta comisión. Durante los torneos hubo 83 participantes, del CNBA y 2 alumnos de ORT.

Comi Ajedrez pudo realizarse gracias a varios colaboradores, que lo hicieron posible: Antonio Fernández (4°13 2021), Victoria Liascovich (4°13 2021), y Fabián Sánchez, del departamento de Extensión del Colegio. Felipe López (5° 11) consiguió tableros a través del Ministerio de Cultura, y Gabriel Mazzioti Yrigoyen, (graduado 2002) colaboró como árbitro y facilitó relojes y tableros.