Publicado en Biología, el sábado 16 de marzo de 2019

El Colegio felicita a la alumna Inés Bauer (4º10) y al alumno Julián Rodríguez (5º5) por haber sido seleccionadxs por el Comité Olímpico Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología como miembros del equipo que representará al país en la Olimpíada Internacional de Biología y en la Olimpíada Iberoamericana de Biología, a realizarse en Hungría y en Bolivia durante los meses de julio y septiembre respectivamente.

Ambxs formaron parte del equipo del CNBA que obtuvo una destacada participación en la instancia nacional del 2017. También durante el año pasado, la alumna Maribel Gándara del CNBA obtuvo una medalla de bronce con el mejor puntaje de Iberoamérica en la 29º Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló del 15 al 22 de julio, en Teherán, Irán.

Luego de un intenso entrenamiento y sesiones de evaluación en la Universidad Nacional de Río Cuarto durante la segunda semana de marzo, fueron seleccionadxs lxs ocho representantes nacionales:

- Josué Francisco Laszeski, Instituto Gobernador Fontana, Sarmiento, Chubut.
- Inés Bauer, Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA, Buenos Aires.
- Alejo Melfi, Instituto Politécnico Superior, Rosario, Santa Fe.
- Julián Francisco Rodríguez, Colegio Nacional de Buenos Aires, CABA, Buenos Aires.
- Lautaro Gomez, Colegio San Ignacio, Tandil, Buenos Aires.
- Manuel Gonzalez, Escuela Técnica ORT - Almagro, CABA, Buenos Aires.
- María Teresa Lazseski, Instituto Gobernador Fontana, Sarmiento, Chubut.
- Agustín Miguel, Colegio San Ignacio, Tandil, Buenos Aires.