Publicado en IIHComunidad, el viernes 03 de septiembre de 2021

Los invitamos a participar de los conversatorios organizados por el Instituto de Investigación en Humanidades (IIH) de nuestro Colegio. Se trata de un ciclo de charlas virtuales para difundir ideas, investigaciones y problemas de la actualidad, ligados con nuestra realidad como colegio preuniversitario.

El viernes 17 de septiembre a las 16 hs. será la charla "¿Son los mitos ciertos? Los descubrimientos de Troya y del Palacio de Cnosos desde una perspectiva histórico-arqueológica", a cargo de Jorge Cano Morenoprofesor y licenciado en historia por la Universidad Católica Argentina y Magister en Arqueología Clásica por la Universidad Rovira i Virgili de España.

Cano Moreno se desempeña actualmente como Profesor Asistente en las cátedras de Historia Antigua I y Teoría de la Historia y como becario doctoral del CONICET. Además, es editor del newsletter Damqatum y vicedirector de la revista Antiguo Oriente. Sus temas principales de investigación son la cultura minoica y los estudios arqueológicos e historiográficos comparados. Por esta razón, ha realizado trabajo de campo en Argentina, España, Israel, Grecia y Alemania.

Los invitamos a presenciar el encuentro a través de la plataforma Zoom, con el ZOOM ID: 830 4076 3351 y la contraseña: instituto

Una vez terminada la charla, quedará grabada para verla en el canal de Youtube del instituto.También podrán encontrar allí las charlas anteriores del ciclo.