Publicado en Colegio, el viernes 06 de agosto de 2021

A la comunidad educativa:

Queremos informarles que, a partir de la semana próxima, regirá un nuevo esquema de clases presenciales en el Colegio, de acuerdo al nuevo protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria de aplicación y el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires para sus establecimientos de Educación Media.

-Los estudiantes asistirán al Colegio todos los días de clases, en su horario habitual. Cada curso completo conformará una burbuja.

-4º y 5º año concurrirán a partir del miércoles 11 de agosto.

-1º, 2º y 3º año concurrirán a partir del martes 17 de agosto.

-Los ingresos se harán de forma escalonada y serán debidamente informados antes de las fechas mencionadas por las vicerrectorías de cada turno.

-Cada división deberá respetar la distancia de 1,5 metros respecto de otros cursos-burbujas.

-El personal docente y no docente que esté en contacto con más de un curso, mantendrá la distancia reglamentaria respecto de los y las estudiantes, y evitará circular por el aula.

-Las y los alumnos dispensados continuarán con el mismo régimen de cursada virtual que vienen manteniendo.

-6º año continuará de forma virtual.

-El dictado de las asignaturas Francés e Inglés será presencial.

-Las clases de Educación Física se dictarán también al curso entero, respetando el horario asignado y en su carga horaria completa.

Dentro del Colegio se mantendrán las medidas sanitarias de cuidado vigentes, como el uso del tapabocas en todo momento, ventilación en las aulas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, y toma de la temperatura al ingresar al establecimiento.

Recordamos que toda persona que presente síntomas compatibles con Covid-19 o sea contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, no deberá asistir al Colegio. Pueden informar la situación de la siguiente manera:

En esta nueva etapa, seguimos confiando en su colaboración y respeto a las medidas de cuidado. Asimismo, les recordamos nuestras vías de comunicación ante cualquier duda que surgiera:

vicetm@cnba.uba.ar

vicett@cnba.uba.ar

vicetv@cnba.uba.ar

informes@cnba.uba.ar

Pueden ver aquí la resolución del Consejo Superior.

Saludos cordiales,

Valeria Bergman y Equipo de Gestión