Publicado en Rectoría, el sábado 17 de abril de 2021

Acorde a las nuevas medidas decretadas por las autoridades nacionales, y salvo disposición en contrario, a partir del lunes 19 de abril nuestro Colegio pasará a dictar todas las asignaturas en forma completamente virtual.

Durante las dos semanas que duran las medidas se combinarán clases asincrónicas y sincrónicas. Las primeras consisten en la carga de material teórico, participación en foros y realización de actividades pedagógicas a través de la plataforma del Colegio. Por su parte, las clases sincrónicas se realizarán a través del zoom institucional habilitado en el campus.

Criterios para las clases sincrónicas

Todas las materias tendrán, como mínimo, un encuentro sincrónico semanal. En el caso de las materias con mayor carga horaria, el Colegio prevé, por lo menos, dos encuentros sincrónicos semanales.

Cursos unificados

Todas las alumnas y alumnos de un curso asistirán a la misma clase virtual, el mismo día. Durante este período, no habrá grupos o burbujas A y B. En el caso de los idiomas, Francés e Inglés, seguirán sus respectivas clases los subgrupos ya conformados por nivel. En cuanto a los horarios para las clases sincrónicas, estos deberán respetar los asignados en la grilla semanal que ya fue entregada a cada división.

Estudiantes dispensados

Los y las estudiantes que a la fecha se encuentran dispensados de presencialidad, seguirán cursando como hasta ahora. Compartirán con sus compañeros de división aquellas materias que ya se dictan de forma virtual -porque sus docentes están dispensados-; y continuarán con sus clases en las aulas virtuales -especialmente creadas para alumnas/os dispensados- en las materias en las que actualmente lo hacen. Esta situación se mantendrá hasta el final del primer trimestre.

Campus 2021

El espacio establecido para las clases a distancia es la plataforma del Colegio. Para ello, este año el campus 2021 está diseñado con la última versión de Moodle (Moodle 3.10.3+), que permite realizar zooms o videoconferencias, foros, entregar trabajos y cuenta una nube con capacidad de almacenamiento para textos digitales. En dicho campus, cada una de las asignaturas de primero a sexto año tiene su aula virtual, y los alumnos y alumnas ya están matriculados.

Educación física

Para el dictado de Educación física, las aulas virtuales y sus contenidos se organizan por año – no por división-. Como parte de las clases asincrónicas se subirán actividades semanales (entre lunes, martes y miércoles) y trabajos prácticos. Asimismo, se prevén encuentros sincrónicos periódicos.

Pasos a seguir a partir del lunes

A partir del 19 de abril, los alumnos deberán ingresar a las aulas virtuales de cada asignatura (según los días y horarios de clase asignados en la grilla) para tomar contacto con el material y/o indicaciones que les acerquen sus profesores. Por otro lado, los preceptores entregarán a cada curso la grilla referida a los encuentros sincrónicos.

Continuidad de clases en mayo

Atentos a cambios que surjan luego del 30 de abril, volveremos a contactarnos para informar cómo continuará, en lo sucesivo, la organización de nuestras clases.

Les recordamos que antes cualquier consulta o duda pueden comunicarse con nosotros a través de informes@cnba.uba.ar