Publicado en Biología, el martes 28 de febrero de 2023

Felicitamos a Marina Scaravaglione (6to Biológicas) y a Yamil Ichuta Fuertes (6to Biológicas) por su participación en la competencia biotecnológica de América Latina y el Caribe (ALC) internacional Synbio Boot Camp 3.0. El equipo conformado por Marina, Yamil y dos compañeras de equipo de Panamá, obtuvieron una medalla de oro, el premio al mejor proyecto de ambiente, a la mejor presentación, al mejor proyecto con potencial de mercado y el segundo lugar en el podio general en la categoría de colegios de ALC.

Durante la intensa preparación del evento los 14 equipos de 14 países de ALC tuvieron que crear un proyecto teórico de biología sintética con la capacidad de dar solución a una problemática nacional, o crear un sistema innovador que ponga a prueba las fronteras del conocimiento. Yamil y Marina asistieron a diversas clases teóricas y prácticas desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero, culminando con cuatro días de un intenso hackathon de 9 horas diarias de trabajo de manera virtual. Los estudiantes fueron acompañados durante el proceso por el profesor del Departamento de Biología Manuel Sánchez.

¡Felicitaciones Marina y Yamil!