Publicado en Geografía, el sábado 28 de agosto de 2021

El viernes 20 de Agosto se llevó a cabo la instancia colegial de la Olimpíada Nacional de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral con la participación de estudiantes de primero a quinto año. ¡A todos ellos les deseamos muchos éxitos!

La olimpíada consta de tres instancias: la colegial -dentro del CNBA-, la jurisdiccional -donde los estudiantes seleccionados en la anterior competirán con otros colegios de CABA- y la nacional -donde los estudiantes seleccionados competirán con alumnos de colegios de todo el país, con sede en Santa Fe-. Para participar, los estudiantes se dividen en dos categorías: categoría A (1° y 2° año) y categoría B (3°, 4° y 5°).

En las olimpíadas se estudia geografía argentina y geografía general, con foco en distintos temas de geografía física, ambiental, economía y población.