Publicado en Vicerrectoría, el lunes 18 de junio de 2012

"Cuatro calles del microcentro, dos de ellas enclavadas en el casco histórico, se convertirán en peatonales antes de fines de año, mientras que otras cuatro serán de prioridad para los caminantes, con bicisendas y circulación de autos restringida.

Así lo adelantaron a LA NACION funcionarios del gobierno de la ciudad que llevan adelante el plan de peatonalización de unas 100 cuadras (43 en la primera etapa) de la zona comprendida por el polígono de la Avenida de Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem y Santa Fe. Las únicas excepciones serán las avenidas que atraviesan esa zona. Se espera que el proyecto esté concluido en junio de 2015.

Serán peatonales, al estilo Reconquista, las calles 25 de Mayo y San Martín, entre Córdoba y Rivadavia; Bolívar, entre Diagonal Sur y Belgrano, y Alsina, entre Diagonal Sur y Defensa, estas últimas en torno a la Manzana de las Luces y la Iglesia de San Ignacio de Loyola, joyas del patrimonio histórico porteño.

En cambio, serán de tránsito restringido -70% para los peatones y 30% para autos y ciclovías- las calles Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Alem, y Sarmiento, Perón y Bartolomé Mitre, entre Roque Sáenz Peña y Alem (Mitre será la única que no tendrá ciclovías). Además, se peatonalizarán más adelante las calles Moreno, entre Diagonal Sur y Defensa; Rojas entre San Martín y Alem, y Paraguay entre Carlos Pellegrini y Alem. Y se continuará la calle Reconquista entre Pasaje Rojas y Alem con características de prioridad peatón."