Publicado en Vicerrectoría, el miércoles 29 de agosto de 2012

En el marco de la conmemoración del 124º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el escritor brindará la conferencia "¿Por qué leer a Sarmiento hoy?.

Lunes 10 de septiembre - 18.00 hs, Aula Magna del Colegio
RICARDO PIGLIA nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, en 1941. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Entre sus obras de ficción, se destacan Respiración artificial (1980), La Ciudad ausente (1992) y Plata quemada (1997). Su última novela, Blanco nocturno, ha recibido el Premio de la Crítica en España  (2010)y  el Premio Rómulo Gallegos (2011). Como crítico y ensayista, ha publicado artículos diversos sobre Sarmiento, Arlt, Borges, Macedonio Fernández, Manuel Puig y otros escritores argentinos. Algunos de sus ensayos están reunidos en  sus libros Crítica y ficción (1986) y en Formas breves (2000) En su ensayo El último lector (2005) reflexiona sobre el acto de la lectura.