Publicado en Rectoría, el sábado 23 de junio de 2012

El Colegio felicita al Dr. Roberto Salvarezza presidente del CONICET, exalumno promoción 1970, ganador del premio de Química  2012 otorgado por la fundación Bunge y Born. "El Dr. Roberto C. Salvarezza (1962) es un destacado científico, cuya extensa  y  productiva labor académica se ha proyectado notablemente en el ámbito nacional e internacional. Egresado de la Licenciatura en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, inició su extensa e importante labor investigativa en el área de la corrosión microbiológica desarrollando su tesis doctoral en Bioquímica (1981) en el INIFTA (Instituto de Investigaciones Físicoquímicas Teóricas y Aplicadas, Universidad Nacional de La Plata) bajo la dirección del Dr. Héctor Videla, en la División Electroquímica del INIFTA. La tesis fue presentada en la  Facultad de Bioquímica y Farmacia (UBA) obteniendo el grado de Doctor de la  Universidad de Buenos Aires. Posteriormente, continuó en el INIFTA ampliando y orientando su campo de investigación hacia distintos aspectos de la corrosión metálica. Como resultado de esta vasta actividad de investigación, su producción científica incluye más de 280 publicaciones -10 en el último año- en revistas de alto impacto. La web of science registra más de 3600 citas que en los últimos años han crecido en forma exponencial. A esto debe sumarse un libro y 10 capítulos de libros de referencia en sus temas." (Semblanza del Dr. Roberto Salvarezza, Fundación Bunge y Born) Nota en el diario La Nación (23/06/2012)