Publicado en Colegio, el miércoles 02 de diciembre de 2020

Con mucho orgullo, queremos contarles que doce estudiantes de nuestro colegio han sido distinguidos y varios de ellos premiados en el PREMIO ITAÚ DE CUENTO DIGITAL, Categoría Sub- 20, de entre las 2114 obras presentadas por participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Este concurso, que ya lleva más de 10 años. es una iniciativa de la Fundación Itaú y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Este año el Premio estaba destinado a reconocer a jóvenes escritores de 13 a 19 años que presentaran un cuento digital utilizando recursos de las nuevas tecnologías.
El CNBA recibió el galardón máximo por ser el colegio argentino con la mayor cantidad de estudiantes con cuentos seleccionados.
Vera Fritz Levit fue seleccionada como finalista mientras que Josefina Gómez, Milagros Porta, Eva Gadano, Tomás Ralph, Emma Simonotti, Ana Langier y Julia Kampel resultaron premiados/as. Otros y otras estudiantes distinguidos/as fueron Emilia Lucía Gurisatti, Santiago Roca, Fidel Molfino y Candela González Lima. Algunos trabajos serán publicados en la antología internacional de los tres países participantes, y otros se publicarán en la Antología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, queremos destacar la dedicación y compromiso de las profesoras que acompañaron a algunos de estos estudiantes: Ruth Alazraki, Cecilia Komar Varela y María Elina Denes, quien fue galardonada con el Primer Premio de la Ciudad y designada Profesora Destacada por ser la docente con más estudiantes seleccionados en el concurso.

¡Felicitaciones por este gran logro!