Publicado en Colegio, el jueves 29 de octubre de 2020

El Colegio Nacional de Buenos Aires expresa su profunda preocupación por la detención de dos estudiantes de este establecimiento en el marco del operativo que llevó adelante la Policía Bonaerense en el desalojo de un predio ocupado en la localidad de Guernica.

Sin que esto implique un juicio de valor sobre los hechos de público conocimiento y sin perjuicio de las órdenes judiciales, la conducción del CNBA solicita que nuestras estudiantes recuperen su libertad en forma inmediata. Del mismo modo responsabilizamos a las autoridades correspondientes por su plena integridad y bienestar físico y psíquico. Entendemos que la prolongación de sus detenciones no es razonable ni necesaria para la continuación de ninguna de las acciones en curso.