Publicado en Colegio, el sábado 21 de septiembre de 2013

La Comisión Directiva de la Asociación Docente del Colegio Nacional de Buenos Aires manifiesta su enorme preocupación ante los hechos que están desarrollándose en el Colegio desde el martes 17 de septiembre.

Más allá de los motivos esgrimidos, las consecuencias de esta medida sobre la comunidad educativa del CNBA son muy graves. El período de clases será prolongado y los exámenes reprogramados, acortándose el tiempo de preparación de los que deban rendir materias. Por primera vez en la historia del Curso de Ingreso se han suspendido sus clases, lo que afecta seriamente a los sectores más vulnerables de la población que concurre a dicho curso, ya que las academias privadas siguen funcionando sin inconvenientes. Por otra parte, los no docentes, al no poder realizar su trabajo en condiciones normales, han debido retirarse. De ellos depende todo acto administrativo del Colegio, desde la emisión de certificaciones, pedidos de licencias hasta la liquidación de haberes.

La Comisión Directiva desea manifestar su rechazo a cualquier medida que impida que TODOS los miembros del cuerpo docente (profesores, preceptores o autoridades) puedan ejercer su derecho a trabajar. Tampoco aceptamos una supuesta división entre los que "damos clase" y los que cumplen otras funciones docentes de disciplina o de gestión.

Invitamos a todos los docentes a expresar su opinión a través del mail de la Asociación o del Blog, docentescnba.wordpress.com

Atentamente,

C.D. de la A.D.CNBA

PD: Convocamos a los docentes a una asamblea el LUNES 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 H. en la sede de la ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS, Moreno y Perú sobre  "El Querandí". El motivo de la misma es expresarse sobre la situación existente en el Colegio.