Publicado en Colegio, el jueves 03 de enero de 2019

Hay una iniciativa de LALA que se realizará en febrero de 2019 para chicos de entre 14 y 18 años en el campus de la Universidad de San Andrés.

LALA es una academia de liderazgo en América Latina, cuyos fundadores son graduados de Standford y  Tufts University. Se manejan con una red de contactos a nivel global que se mueve, entre otras cosas, para capacitar, formar y empoderar  a jóvenes  de distintas partes de Latinoamérica en temas de emprendedorismo y liderazgo.

Entre sus varias actividades, realizan  bootcamps . Ya hicieron en Colombia y Brasil y entre el 10 y 16 de febrero 2019 realizarán uno en Argentina, en la sede de Victoria de UdeSA.

La propuesta del bootcamps es traer a 30-35 jóvenes  argentinos y de otros países de América Latina de entre 14 y 18 años y de distintas realidades socioeconómicas que son seleccionados a venir a este camp donde tendrán una semana intensiva de actividades de emprendedorismo y liderazgo para "acelerar" sus proyectos. El evento es de nivel internacional (la mayoría de los oradores son de habla inglesa) y está creciendo anualmente.

En este sentido, te escribo porque quizá vos u otros profesores que conozcas pueden apoyar esta iniciativa nominando los estudiantes que los han impresionado por su carácter, sus buenas ideas y su potencial de liderazgo y contribución a la sociedad. Si pudieran nominar alumnos, luego los llaman desde LALA, compartiendo que los nominaron y los motivan a completar la aplicación, en inglés.

Como alternativa, también pueden ustedes mismos recomendarle a los alumnos que completen su aplicación directamente (pero imagino que la nominación tiene cierta relevancia).

Algo importante para precisar es que el bootcamp es arancelado pero LALA dispone de becas para los participantes según su capacidad de contribución financiera.

Desde ya, cualquier recomendación de alumnos es súper bienvenida. También te puedo poner en contacto con la persona de LALA que está organizándolo.

Para más información escribir a extensioncnba@gmail.com